NOTICIAS
Buen Consejo ganó la Batallla

Crónica : Daniel Barriga Fotos: Luis Javier Benito - 6 de Marzo de 2010

Otro viernes más, en este caso gris, el reloj contaba las horas para el comienzo del partido, ese momento que hace que un día lluvioso como éste se ilumine para un equipo y se convierta definitivamente en negro para el otro. La espera era tensa, Buen Consejo y Joyfe, Pieles Rojas y Canguros, llevaban dos semanas sin catar la emoción de la Copa Colegial ABC y los chavales no hacían otra cosa que pensar en la cita del viernes. Durante la semana en las clases de Matemáticas los triples sobrevolaban las cabezas de los jugadores, y en las de Historia, se imaginaban a ellos mismos como los héroes que aparecen en los libros, esos que decantan las victorias de un lado o del otro.

Joyfe se presentó en Guzmán el Bueno confiado en seguir en la lucha por mantener el título y con los locales dispuestos a dar la campanada y seguir haciendo historia, por primera vez estaban en cuartos y no iban a dejar pasar la oportunidad.

Balón arriba y, para no variar, Daniel Torrijos, base de Joyfe, empieza mandando y ya en la primera jugada anota sus dos primeros puntos. Los Canguros querían imponer su juego rápido ya desde el principio. En cambio en la otra canasta una jugada más pausada, y Carlos Zafra también anota. La sucesión de canastas nos dejó un inicio atípico en el que los nervios no tenían cabida, y ambos equipos anotaban con facilidad. Reinaba por entonces la igualdad cuando los Tigres sorprendieron cambiando la defensa a una zona, con el eléctrico Carlos Pérez apretando al principal puntal de Joyfe hasta el momento, Torrijos, al que iba minando ataque tras ataque. Esa gran defensa provocó la primera ventaja, tan sólo 4 puntos, que vista la igualdad eran de gran valía.(17-13 al final del 1º cuarto)

Con su equipo por debajo, empezó a emerger la figura del que faltaba, Sergio Gómez anotaba un 2+1 para devolver la igualdad del encuentro. Pámpano al rebote ofensivo y Gómez y Torrijos anotando era el arma que presentaba Joyfe, a lo que los locales respondían una y otra vez dividiendo la defensa de Joyfe y consiguiendo buenos tiros a cargo de Guzmán García y Guillermo Corregel que fueron los únicos que consiguieron anotar para su equipo en el 2º periodo.

Los Canguros habían devuelto el parcial y estaban ahora 4 arriba, pero el mencionado Guzmán no lo iba a permitir y anotó 8 puntos consecutivos que volvían a poner la igualdad. Con 28-30 en el marcador parecía que nos íbamos al descanso, cuando llegó la jugada polémica del partido. Los colegiados concedieron una canasta de Carlos Zafra que para unos fue fuera de tiempo y para otros justo sobre la bocina. Pese a las protestas visitantes, la canasta subió al marcador y nos fuimos con empate al descanso. Sin duda este es un tema el cual un sistema de Instant Replay que permita Challenges por parte de los entrenadores al estilo de la NFL sería muy bienvenido…
( Nota de la organización: Estamos en ello…)

En el intermedio los jugadores de Buen Consejo, se fueron a vestuarios para conjurarse de cara a la segunda parte y allí les sorprendimos al más puro estilo NBA para hacerle un par de preguntas a su entrenador, "Coach” Rodríguez, que nos confesó que mejorando el rebote defensivo y el control del juego, se harían con la victoria. Ya a pie de pista, el entrenador rival, "Coach” Liébana", declaraba que "no podemos correr como nos gustaría porque el campo es corto y estrecho, pero nos tenemos que adaptar. Estamos en nuestra media de puntos y bajando el culo y defendiendo mejor, nos lo llevamos".

El tercer cuarto ofrecía la misma tónica, hasta que Daniel Torrijos apareció con un minuto mágico. Su equipo se encontraba dos abajo a dos minutos de acabar el 3º cuarto, cuando el base marsupial armó la escopeta y puso el partido patas arriba. Con dos triples, un robo de balón y una asistencia sin mirar a Pablo Carmona en el contraataque posterior dejó el partido en 5 arriba para los suyos cuando estábamos a tan sólo 8 minutos de descubrir al ganador.

El cuarto periodo arrancó como había terminado el tercer cuarto, y como comenzó el partido. Torrijos es quien anota, esta vez otro triple que les colocaba 8 puntos por encima y la presión en el tejado de Buen Consejo. Miguel Hernando, el base local, contemplaba la exhibición de "Torri" y respondió, con la inestimable ayuda de Guillermo Corregel. A partir de una buena defensa y varios triples igualaban el partido (58-58 a falta de 2 minutos). El que tuviese más temple se llevaría el botín, y sin duda, ese fue Miguel Hernando. Sergio Gómez había colocado a su equipo 4 arriba con 6 puntos consecutivos. Un triple de Corregel dejaba el partido a 1 punto cuando entrábamos en el último minuto.

La afición de Buen Consejo, entró en ese momento a escena con gritos de ánimo hacia su equipo,¡estaban a punto de dar la sorpresa y cargarse al campeón! El partido enloqueció entonces y Miguel Hernando anotó para poner a su equipo 1 arriba. Joyfe no conseguía anotar y se chocaba una y otra vez contra la zona local. 40 segundos, los nervios de punta y Miguel Hernando en la línea del 4.60 con el partido en un puño, y dando una lección de serenidad tras anotar su primer lanzamiento, todo el pabellón enloquecía y el hacía gestos pidiendo calma a sus compañeros. En el siguiente ataque tras varios rebotes ofensivos, Sergio Gómez iba también a la línea y anotaba un tiro libre a 19 segundos que ponía a Joyfe a 1 punto tan sólo.Al ataque de Buen Consejo le pudo entonces la presión, pero Joyfe no aprovechó la oportunidad de ponerse por delante. 5 segundos y falta, Julián Castro que no se había estrenado hasta ese momento, colocaba a los locales 3 arriba con el pabellón patas arriba ¡Se masca la tragedia! cantaban a los actuales campeones.

Tras el tiempo muerto de rigor, primero Torrijos y luego Maestro no consiguieron anotar el triple que mandaba el partido a la prórroga y sonó la bocina. ¡Invasión de campo para celebrar la victoria local!

En todos los mentideros de la Copa Colegila ABC se daba a Joyfe como claro favorito en el partido, pero Buen Consejo demostró que con fé y un espíritu de equipo envidiable, todo se puede conseguir. Espera Estudio en semifinales, y si quieren un buen consejo, vengan a verlo y no se confíen pues estos Pieles Rojas quieren seguir haciendo historia.






Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

BUEN CONSEJO67
JOYFE64

Buen Consejo (17 + 13 + 15 + 22): C.Pérez, P.Miaja, C.Zafra (15), J.Miaja, I.Bergua, J. Castro (2), M. Hernando (19), G.García (12), G. Correjel (17), R.Sánchez, M.Fajardo, A.Rodríguez, C.Gónzalez (2), J.Tárrega

Joyfe (13 + 17 + 20 + 14): D.Torrijos (24); S.Gómez (27); M.Echarri; J.Ragel ; J.Vara ; A.Mota; A.Martín; A.Sánchez; V.Maestro; J.Mediavilla; P.Carmona (5); A.Roche ; I.Esteve; J.Pámpano (8)

Mejores Jugadores AND1: Miguel Hernando (Buen Consejo) y Sergio Gómez (Joyfe).

Árbitros: Sas(***) y Manu(***)

Incidencias: Partido de Cuartos de final de la Copa Colegial ABC 2010 disputado el viernes 5 de marzo de 2010 en el Pabellón de Buen Consejo ante 300 espectadores

Fue un partido de poder a poder

Sergio Gómez lo dió todo en la cancha

La serenidad de Miguel Hernando fue decisiva

Sergio Gómez y Miguel Hernando,Mejores Jugadores AND1

ENLACES RECOMENDADOS