NOTICIAS
Baeza Bleus

Comunicacion ABC Fotos: Luis Javier Benito - 21 de Febrero de 2010

No hay más que hablar. Liceo Francés es un gran equipo. Irlandesas también. Pero las Bleus contaban con un factor absolutamente desequilibrante, un arma contra la cual el equipo visitante nunca tuvo respuesta.

Ese factor tiene nombre y apellidos: Laura Baeza. Cuando una jugadora consigue un triple doble, sin duda que su actuación ha debido ser importante para el devenir del partido, pero en el caso de Irene, cuando a sus 17 puntos y más de una docena de rebotes le sumas ¡¡ DIECINUEVE TAPONES!! El tema está claro…

Literalmente la center liceísta, “taponó” el juego irlandés. Dominando el centro de la zona,, que ,con toda la lógica del mundo, ordeno “Coach” Sánchez, los esfuerzos de las bravas y valientes “Fighting Irish” se estrellaron contra un auténtico muro.

Pero hubo más cosas.

Fría tarde de sábado. El remozado Liceo Arena luce sus mejores galas. El nuevo parquét sin duda es una mejora sustancial respecto al antiguo cemento…En el momento que coloquen unas gradas extensibles, la cancha liceísta se convertirá en una de las mejores canchas de la Copa Colegial…

Se presentan los equipos, ante los aplausos de ambas aficiones. En las filas locales, muchos apellidos con solera colegial que despiertan ecos de las gloriosas Bleus del 2007. así como la presencia entre el público de “Coach” Olmo Gómez, el entrenador que llevó a aquel formidable equipo a la gloria colegial

1er Cuarto

¡Balón al aire! Empieza el partido. Clásico comienzo de Copa Colegial, dos equipos “a degüello”, precipitaciones en ataque y pocos puntos. Una formidable entrada de Croizat, haciendo honor a su apellido anima al público.
Por parte visitante, Belen Yébenes llevan el peso ofensivo de su equipo.

Dos estrategias muy diferentes se enfrentan. Mientras que las Bleus (esta vez de blanco) usan la zona para atrincherarse y contraatacar, las jugadoras de “Coach” Paz buscan la presión en todo el campo .

Acaba el cuarto en tablas 8 a 8…y Baeza lleva ya cuatro tapones

2º Cuarto

Después de dos minutos de lucha, Zarrabeitia rompe las redes visitantes con una bomba de tres. Pero Irlandesas no cede, siguen luchando. Su defensa 1-2-1-1 en toda la cancha deja sin ideas al equipo rival, que sigue dominando gracias a la calidad individual de su trio Bardinet, Baeza y Croizat.

Un triple de Martín mantiene a las visitantes a rebufo.

Sigue la batalla. Hay mucho baloncesto en ambos equipos. Pero mientras las Bleus consiguen anotar, como por ejemplo, su capitana Bardinet con una entrada de “highlight” el elaborado ataque “irish” triangulando perfectamente y con un gran sentido colectivo se da de bruces como no con…Laura Baeza que suma otras seis chapas adicionales

Intermedio. 24 -17 …

Hablamos con los entrenadores.

“Coach” Sánchez: “Me han sorprendido estas Irlandesas. Están muy bien trabajadas, tiene criterio y saben lo que hacer. Sin duda su entrenador ha hecho un gran trabajo, y su defensa es formidable…Pero creo que sabemos como usar nuestras armas”

“Coach” Paz.: “ La zona rival nos está matando…Liceo sin duda hace lo que tiene que hacer para ganar”

3er Cuarto

Primera jugada. Ataque “irish”…y tapón de Baeza. Las Blues va a romper el partido. Contraatacando desde su zona, con Croizat desplegando todo su arsenal defensivo, Liceo Francés apabulla a su rival. Un parcial de 12 -0 sella el destino del partido.

Pero Irlandesas no parece haberse dado cuenta…siguen luchando, intentándolo todo. A base de garra, dominan el la segunda parte del cuarto, pero el partido ya tiene dueño.

Último Cuarto.

Irlandesas paga caro su entrega. Están rotas. Y las Bleus no perdonan. Un comienzo devastador de Croisat es definitivo…pasan los minutos, Irlandesas sigue luchando…

Pitido final. Aplausos. Liceo Francés está en semis, a un partido de meterse en la Gran Final Colegial . Y pueden conseguirlo, aunque el rival que salga de los cuartos Estudio vs Pilaristas será sin duda formidable

Y acabó una gran Copa Colegial ABC para Irlandesas, sin duda, un gran equipo que en años venideros nos ofrecerá un gran baloncesto








Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

LICEO FRANCÉS52
IRLANDESAS26

Liceo Francés (10 + 14 + 17 + 11): Garcíamartín, Borgenstierna, Cañete (6), González , Aragón , Bardinet (7), Abella , Cervera (1), Baeza ( 17), Zarrabeitia ( 5), García , Croizat ( 14)

Irlandesas (8 + 9 + 9 + 0): Scola (3), González, De Pablo (2), B.Yébenes( 15), R.Yébenes , Simòn, Gómez ( 2), Martín ( 3), De Hita

Mejores Jugadores AND1: Laura Baeza (Liceo Francés) y Belén Yébenes (Irlandesas).

Árbitros: Ferrer (***) y Manu (***)

Incidencias: Encuentro de Cuartos de Final de la Copa Colegial ABC 2010, celebrado el 20 de Febrero en el remozado Liceo Arena a las 18:00 ante 120 espectadores

Laura Baeza fue un muro insalvable para las valientes Irish

Coach Paz ha hecho un gran trabajo con sus jugadoras

...pero las Bleus fueron superiores

Belén Yébenes y Laura Baeza, Mejores Jugadoras AND1