NOTICIAS
Joyfe sigue soñando con el back to back

Crónica : Daniel Barriga Fotos: Luis Javier Benito - 21 de Febrero de 2010

Llegó el Super-Viernes al Pabellón de la Calle Vital Aza y cómo en las demás canchas, no defraudó y dejó varias sorpresas agradables. Quizá la más importante fueron los 37 puntos que anotó Guillermo Sánchez por parte de los Lobos que le meten directamente en la segunda posición de más puntos anotados por un jugador en un partido, sólo por detrás de Rodrigo Zamora, que desde 2007 está al frente de este ranking. Pero, por desgracia para Guillermo, sus puntos no fueron suficientes para doblegar a unos Canguros en los que emergió por encima de todos la figura de Juan Antonio Pámpano. Todas las estrellas fueron alguna vez jugadores secundarios que en algún momento de su carrera dan un paso adelante y se convierten en leyendas, ayer ese paso lo dio el 34 marsupial, que haciendo honor a su número, se doctoró ante los grandes pivots de Agustiniano.

Un partido de mucho contacto
El ambiente se iba calentando y en éstas, el balón se puso en movimiento. La primera jugada acabó con Pámpano estrenando el marcador tras anotar dos tiros libres, posición de ventaja que no abandonarían hasta que sonase la bocina final. Después, un par de minutos de imprecisiones y continúas faltas, Sergio Gómez, Mejor Jugador And 1 de Joyfe en el encuentro anterior, se marchó al banquillo después de cometer la 2º personal, Joyfe perdía momentáneamente a uno de sus principales puntales en apenas 3 minutos. Uno de los dos tiros libres que propició la falta, lo anotó Alessandro Rocca que anotaba el primer punto de su equipo.
Con su compañero en el banquillo, Daniel Torrijos decidió que había llegado su momento, y con 6 puntos consecutivos obligaba a "Coach” Gutiérrez a pedir tiempo muerto, se les empezaba a ir el partido (8-1 min 6). Pero Guillermo Sánchez no iba a permitirlo y empezó su festival anotador, con 7 puntos hasta la finalización del primer cuarto que dejaban el partido en 11-9, Carlos Cantalejo tuvo la oportunidad de haber puesto por delante a su equipo, pero su tiro desde 6.25 con la bocina sonando fue repelido por el aro.

Pámpano empieza a despuntar
Con Gómez en el banquillo, y Torrijos que no tenía su día en el lanzamiento (acabó con 0/6 en triples), Pámpano dio el paso adelante que antes comentábamos y empezó a asumir protagonismo con buenos movimientos interiores, ganando la posición continuamente a unos defensores que no podían pararle y así anotó los 4 primeros puntos de su equipo, demostrando su fortaleza y pundonor ya que empezaba a cojear ostensiblemente. Viendo su inferioridad interior, Agustiniano se puso en zona, ya que ni Cuesta ni Martínez eran capaces de defender a Maestro y Sánchez, pero aún así las diferencias se mantenían. Carlos Cantalejo tomó el relevo en la dirección del juego, los Lobos lo intentaban de todas las maneras pero Joyfe se mostraba muy sólido.
Gómez volvió a la cancha con ganas de demostrar lo que no había podido hacer en el primer cuarto y anotó un triple en su primer ataque que rompía la zona de los de negro. La pareja interior Pámpano y Gómez colocabana su equipo 11 arriba a falta de un minuto para el final, pero Agustiniano subió líneas ante el cambio de base de Joyfe (Torrijos necesitaba un respiro y en su lugar entró el rookie Zazo, dos robos de pelota con posteriores bandejas, ponían la diferencia en tan sólo 7 puntos al descanso. 30-23

Los espectaculares tapones
El tercer cuarto empezó,cómo no, con Pámpano recibiendo el balón y anotando un 2+1 y con Joyfe en una zona 3-2 que provocó el atasco en Agustiniano que tardó 4 minutos en conseguir anotar. En estas estábamos cuando Torrijos nos quiso recordar su faceta defensiva con dos tapones consecutivos, a la altura de los dos que colocó en el primer encuentro ante Padre Manyanet, esta vez la respuesta la obtuvo del otro capitán, Guillermo Sánchez, que se encargó de recordarle que no era el único que sabía taponar y le colocó al propio Torrijos un tapón impresionante. El propio Sánchez empezaba a ver como el partido se complicaba en exceso y empezó a asumir aún más protagonismo, pero en el otro lado respondía una y otra vez Sergio Gómez que ya, sin agobios por el tema de las faltas, jugaba sin presión y la ventaja marsupial creció hasta los 12 puntos. 48-36 al final del tecer periodo

Agustiniano echa el resto
Con los dos equipos con problemas de faltas,7 jugadores acabaron eliminados por 5 personales, empezó el útlimo y definitivo periodo y lo hizo con una sucesión de canastas que favorecía a Joyfe que veía como pasaban los minutos y su ventaja seguía en más de 10 puntos. Los Lobos se jugaron la última carta intentando robar arriba y anotar con facilidad y Sánchez se emparejó con Torrijos, la diferencia de altura era grande en favor de la estrella de los Lobos, pero su gran agilidad le permitía defender bien al base rival. Pese al agobio al que se veía sometido, Torrijos dio muestra de su gran manejo del balón y conseguía salir de la presión una y otra vez. Quedaban 3 minutos y Joyfe ya saboreaba la victoria (62-46 min. 35) pero Sánchez dirigió el último arreón de su equipo que consiguió un parcial de 10-0 en apenas minuto y medio. El entrenador marsupial tuvo que solicitar un tiempo muerto para pedirle tranquilidad a sus pupilos que empezaban a temer un mayor acercamiento y echar por tierra todo su trabajo durante el encuentro. Pero los 3 puntales de Joyfe demostraron su categoría en los momentos difíciles, esos en los que las estrellas hacen gala de recursos y ponían la tranquilidad en la grada anotando los tiros libres de los que dispusieron.

Al final dejaron el marcador en 69-57 y ponen a Joyfe en los cuartos de final de la Copa Colegial ABC, en su camino hacia la reválida del Estandarte de Campeones y mejorando la participación de hace dos ediciones, lo que demuestra que estos chicos, a los que en su gran mayoría les queda mínimo otro año como colegiales, siguen creciendo y dejando bien alto el nombre de Joyfe.

Por su parte los Lobos se despiden de esta Copa Colegial ABC 2010, con a cabeza alta y con el honor de haber ayudado a su compañero Guillermo Sánchez a entrar en el ABC Record Book, al que sólo tienen acceso unos cuantos elegidos.


Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

JOYFE69
AGUSTINIANO57

Joyfe (12 + 18 + 18 + 21): Torrijos (15); S.Gómez (21); D.Zazo (-); M.Echarri (3); J.Ragel (-); J.Vara (-); A.Mota (-); A.Martín (-); A. Monodero (-); A.Sánchez (4); V.Maestro(5); J.Mediavilla(-); P.Carmona (3); A.Roche (-); I.Esteve (-); J.Pámpano (16)

Agustiniano (9 + 14 + 13 + 21): Brizuela (-); Chicharro (-); Martínez (-); Viñas(-); Cuesta (5);Taratiel (5); García (2); Sánchez (37); Rivet (-); Rocca (3); De la Puente (-); Cantalejo (5).

Mejores Jugadores AND1: Juan Antonio Pámpano (Joyfe) y Guillermo Sánchez (Agustiniano).

Árbitros: Calero (***) y Belén (***)

Incidencias: : Encuentro de Octavos de final de la Copa Colegial ABC 2010 disputado a las 18:30 el viernes 19 de febrero de 2010 en el Pabellón del Colegio Joyfe ante 300 espectadores

Los ¡37 puntos! de Guillermo Sánchez no fueron suficientes...

¡Re-Pánpano!

Torrijos subiendo el balón

Juan Antonio Pámpano y Guillermo Sánchez, Mejores Jugadores AND1

ENLACES RECOMENDADOS