NOTICIAS
San Agustín sufre para ganar ante un gran Cabrini

Crónica : Carlos Morín / Fotos:Luis Javier Benito - 14 de Febrero de 2010

La segunda jornada de la Copa ColegialBC prometía grandes sensaciones en el Pabellón de San Agustín y la tarde no defraudó en absoluto. A pesar de ser el equipo local el claro favorito para imponerse tuvo que sudar la gota gorda y a punto estuvo de darse la sorpresa con la victoria cabriniana.

El partido se inauguró con dominio de San Agustín que consiguió conectar dos grandes penetraciones de Alejandro Picazo que daba a su equipo las primeras ventajas. Los visitantes, que no salieron acomplejados, reaccionaron con un 6-0 de parcial gracias a los robos de balón y la rápida salida de contraataque, obteniendo por primera vez la ventaja en el marcador. A partir de esta reacción visitante el cuarto estuvo muy igualado hasta que en el minuto 6 Cabrini se disparaba en el marcador gracias al triple de Cristian Miera que ponía el luminoso 9-19. Los de Fernando Reboiro no bajaron los brazos y con varias acciones positivas de Alejandro Ortiz se acercaron en el marcador a 4 puntos al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto los equipos salieron con gran intensidad y no dejaban escapar al equipo contrario. San Agustín consiguió dominar el rebote ofensivo lo que le permitió igualar el resultado. Para contrarrestar los problemas en la pintura, Cabrini mantenía una gran intensidad y el buen cambio de ritmo en bote desde la línea de 6,25 les ofrecía desajustes defensivos que supieron aprovechar con tiros cercanos a canasta. La buena lectura de sus ventajas por parte de ambos equipos dejaba el encuentro empatados a 30 con toda la segunda parte aún por disputar.

En el inicio del tercer cuarto San Agustín apretó las líneas de pase y con los constantes 2x1 al jugador de balón les permitió robar y correr el contraataque con comodidad, consiguiendo una pequeña ventaja de 5 puntos. En cuanto Cabrini consiguió parar las canastas fáciles de su rival, pudieron defender agresivos y provocar tiros precipitados y lejanos de su rival que no consiguieron acertar. Esta defensa, acompañada de un mejor bloqueo de rebote, dio tranquilidad a los visitantes que les permitió leer el juego y encontrar al jugador que dejaba solo San Agustín por su defensa zonal, poniéndose otra vez por delante en el marcador con cuatro puntos consecutivos de Cristian Miera (38-42). Para terminar el cuarto un intercambio de canastas y una jugada desde saque de fondo de Cabrini que culminó Javier Aldana dejaba el partido con la máxima tensión y un resultado favorable a los visitantes de 42-46.

La grada que se encontraba llena hasta la bandera (debido a que el partido femenino estaba ya resuelto) aumentó sus cánticos y dieron al partido una emoción descomunal. Las hinchadas competían por ver quién era la que más gritaba mientras que los jugadores se disputaban el final del partido. Este aumento de los decibelios provocó la precipitación en los jugadores de Cabrini que se ahogaron ante la fuerte defensa de los locales que consiguieron un parcial de 8-0 y la ventaja en el marcador (50-46) en tan solo 2 minutos de juego. Una canasta de Diego Tobalina paraba la sangría a la que estaba sometiendo San Agustín a los suyos, pero los locales estaban enchufados y el cadete Alejandro Ortiz puso otra vez la ventaja de 4 puntos.

Cabrini que no había dicho aún la última palabra se acercó a sólo 2 puntos con una gran jugada de equipo que culminó Fernando Miranda. Y por si el partido no tenía todos los alicientes de un gran duelo, surgió la polémica ya que una buena canasta de Álvaro Pascual tuvo que ser anulada por los colegiados ya que Cabrini tenía en ese momento en el campo a Miguel Mayo que ya había cometido 5 faltas personales.

Esta acción, junto a la lesión de uno de sus baluartes, Diego Tobalina, dejaba tocado al equipo visitante que no supo anotar en la siguiente jugada. Con menos de 30 segundos por jugarse, San Agustín contaba con posesión y dos puntos de ventaja. Los locales que sabían de la importancia de esta jugada dieron el balón a uno de sus mejores jugadores, Alejandro Ortiz, que con un triple estratosférico fulminó todas las aspiraciones de Cabrini, que acabó perdiendo 59-51 por las sucesivas faltas que llevó a los tiros libres a San Agustín.

Este gran partido dejó constancia de lo igualada que esta la Copa Colegial ABC que a pesar de contar con grandes equipos como San Agustín tienen que sufrir para poder alzarse con la victoria…


Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

SAN AGUSTÍN59
CABRINI51

San Agustín (17 + 13 + 12 + 17): Fora (-); Montes (-); Ortiz (14); Sánchez (10); Picazo (10); Vilar (15); De las Heras (2); De la Fuente (-); Santana (2); De Borja (-); Montes (4); Borao (2)

Cabrini (21 + 9 + 16 + 5): Fernández (-); Pascual (2); Mayo (10); Candela (2); Miera (7); Tobalina (8); Cofrade (2); Cisneros (-); Pérez (2); Miranda (11); Cubo (2); Virto (1); Aldana (4).

Mejores Jugadores AND1: Borja Vilar (San Agustín) y Fernando Miranda (Cabrini).

Árbitros: Calero (***)

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Copa Colegial ABC 2010 disputado el 12 de febrero a las 18:15 en el Pabellón del Colegio San Agustín. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Sánchez, padre del Director de Baloncesto de Cabrini, Pablo Sánchez

Diego TobalIna cerrando el rebote

Sanchez rodeado de verde

Explosión de alegría en San Agustín

Fernando Miranda y Borja Vilar, Mejores Jugadores AND1