Jueves, 28 de Marzo de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
La Amenaza Amarilla. Víctor Barroso Mejor Jugador AND1 2008
COMUNICACION ABC
Desde el año 2004 no se veía un nuevo Estandarte por el Colegio Estudio…y contando ambas categorías, masculina y femenina se habían perdido cuatro finales . Era una sequía de títulos que empezaba a ser muy dura para un colegio que, sin duda, es una de las grandes potencias del baloncesto colegial.
Una pertinaz sequía que amenazaba con prolongarse, pues este año los Halcones, aunque siempre son un equipo a tener en cuenta , no eran la fuerza arrolladora de otros años. Y a priori, otros colegios parecían disponer de mejores argumentos para hacerse con el nº 1 del baloncesto colegial madrileño.

Pero Estudio contaba con Víctor Barroso.

En su último año colegial, en su última oportunidad, el sensacional playmaker de pelo a lo Jimmy Hendrix juramentó su equipo con un solo objetivo: El Estandarte de Campeones.

Demostrando auténtico liderazgo en la cancha, perfectamente secundado por su hombre de confianza, un grandísimo Eduardo Vidal, Víctor señaló el camino de la victoria a sus compañeros y galvanizó el juego de su equipo.
Con un poderío físico extraordinario y unos fundamentos de primera, en defensa fue un auténtica pesadilla para los bases rivales, y en ataque, con una media de de 12,7 puntos por partido, encontrando aro en los momentos comprometidos, con un tiro exterior formidable y unas penetraciones imparables, fue el hombre desequilibrante.

Y como muestra una jugada que simboliza lo que ha significado Víctor Barroso en esta Copa Colegial ABC 2008:

Estamos en semifinales ESTUDIO –MARAVILLAS. Está acabando el tercer cuarto:

“… a 10 segundos para el final, Barroso coge el balón en su campo, lo sube pausadamente, mira el marcador, 6 segundos…. encara a su defensor desde 6,25, finta a la derecha, se marcha por la izquierda, se eleva en suspensión, 1 segundo marca el electrónico y ¡zas! ¡Canastón en el último segundo! ”
Víctor Barroso, sin duda un merecidísimo MEJOR JUGADOR AND1 de la Copa Colegial 2008.

Y un tipo estupendo.



Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by